El bajo nivel de pesca acontecido en el 2018, desencadenó una baja producción de harina de pescado en el Ecuador. Por ende el Ministerio de Acuacultura y Pesca ha tenido que tomar medidas alternativas, para beneficio del sector pesquero.

Frente a ello se estipularon nuevos períodos de veda para el 2019. El primer ciclo de veda inicia el 17 de febrero hasta el 25 de marzo, y el segundo ciclo del 1 de octubre al 30 noviembre.

Dentro de las vedas mencionadas, se han incluido todas las especies de pelágicos pequeños, como chuhueco, botellita, pinchagua y morenilla.

Este cambio de veda fue sugerido directamente por el Instituto Nacional de Pesca (INP), luego de publicar un informe científico en base a un estudio realizado.

"Es importante respetar los períodos indicados, para permitir la reproducción de peces, en beneficio de un mundo sostenible."

Si hoy no se ponen cartas al asunto y colaboran, el día de mañana el sector pesquero estará tan sobre explotado que no habrá que pescar. Por ello, es importante respetar los períodos indicados, para permitir la reproducción de peces, en beneficio de un mundo sostenible.

Asesor Comercial Línea de Industrias

Edison Andachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *